miércoles, 8 de agosto de 2012

Nixanemia parte II

   Puestos a definir entre los dos qué diantres es Nixanemia y cuándo Axel Eme -recurrentemente me cuesta saber cuál de los dos escribe y por eso no reemplazo mi nombre por un tímido yo- lo invoca al momento de la tarea poética narrativa o poética poémica, nos me viene que la mejor manera de expresarlo es como un efecto causado por el epidérmico desvelo del Insomnio o cambio de horarios, sumado a vivir a contrapelo del resto de los mortales. Nixanemia no es ninguna broma, eso es seguro. No es ninguna cualidad benefactora para el cuerpo humano aunque a veces ayude mucho al razonamiento porque de a ratos piensa mejor que yo, o por lo menos distinto y entonces ahí hay una vuelta de tuerca, un ajuste cuasi bipolar que me estaca pero nunca llega a preocuparme porque en el fondo soymos humano's. Lector, ¿se da cuenta de la seriedad del asunto?, ¿se da cuenta que si yo lo dejo enteramente Nixanemia las cosas, literariamente hablando, pueden irse qué pienso por las ramas sino más bien por la punta de la hormiga sobre la hoja del sauce poético? No me vengan con chorizo. Nixanemia y yo somos un solo cuerpo en el que no podemos coexistir sin veinte cigarrillos diarios, fernet durante la noche y de tanto en tanto algún estímulo de esos que prefiere no saber.
   Mientras Axel Eme se estanca pensando qué escribir, Nixanemia le mete un tortazo en la mejilla y se pone a redactar en tanto que el primero se queda con los ojos llorosos frotándose la cara, y entonces nuestro cuerpo tiene que hacer unos vericuetos tremendos para tipear con una sola mano. Lector: ¿usted entiende lo difícil que es convivir con este lado mío que mientras yo estoy lavándome el boxer en la bañera, me urga las partes bajas insinuando el acto sexual nunca solitario ni íntimo con este tipo adentro? Es una enfermedad incurable a menos que me olvide de la literatura. El nixanémico sufre barbaridad pero nunca le falta nada y eso el común de la gente no lo entiende. Un día el nixanémico, =)"#OKDojkfdefj98. Hay temas que prefiere no tratar y no sea cosa de que Axel Eme, el más racional, sufra por lo dos otro cachetazo.
   Muy a menudo nos gustaría dialogar y a pesar de que Nixanemia escriba tan bonito, oralmente utiliza la lengua de las sombras así que difícilmente podamos entendernos a no ser por este medio de escritura. Claro que el que siempre sufre es Axel Eme y mientras tanto Nixanemia se regocija cada vez más con la calidad evolutiva de lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario