lunes, 17 de septiembre de 2012

Antimetafísica del Tiempo

   Voy a hablar del tiempo. Acabo de decirlo y ya entro en pánico. Ayer fui viejo, pero antes de ayer estaba muerto: cada dia estoy mejor. Tiempo no clima, un cielo despejado, un viento aceptablemente tibio (con un buzo se está bien) y la humedad no es tanta, lo que sorprende en Buenos Aires. Tiempo no mi percepción de él. Tiempo como dice un físico en números pero desde la literatura. Tiempo no hora, no reloj, 23:45, donde en quince minutos ya será otro día pero sólo acá en mi ahora de pensarlo quince minutos antes, en Buenos Aires (sin humedad) porque en otros lugares es y hace otra hora y otro Tiempo. Tiempo de dormir: casi la media noche. Tiempo del insomne: casi la media noche. Hablar del tiempo pidiendo flautas y figazas en la panadería: casi la media noche -recibir nada-. Mañana seré niño y más luego naceré. No cuento la película de Brad Pitt, por suerte. Mañana seré niño pero para eso faltan sólo diez minutos. Más tarde dormiré y tendré sueños de niño, tendré amores a los que salvar del Dragón Tempus en la Torre de Marfíl, en el país de Alládondenoexiste. Nombre de pila, Ilusión, nombre materno Tobías, nombre paterno Ausencia (siempre me quiso nena).
   Hablar del tiempo como un físico que hace fórmulas pero literariamente, es decir con palabras, ¿qué es el tiempo? Dije que iba hablar no a definirlo. Acabo de acomodarme en la silla, luego me soné la espalda, después miré al suelo y pensé qué escribir, nunca fui trapecista.
   En un segundo puedo teletransportarme al más allá de cualquier tipo de operación si sólo quisieran usarme de anestesia (nombre de pila). El tiempo es aquel fluir que va de rostro en rostro jugando como si ellos fueran globos rellenos de arena. El tiempo es la más grande Voluntad Independiente. Ojalá aprenda a contarlo en nubes.  Una vez un hombre logró la inmortalidad y supo que el Ahora era lo único atemporal.
   -¿Cómo pudo vencer a la muerte? -le preguntaron.
   -A la qué.
   -¿A la Muerte y al Tiempo? -repreguntaron.
   -Al qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario