martes, 18 de diciembre de 2012

Después de hacer el amor, luchar

Yo le voy a explicar
cómo funciona esta parte del mundo,

(después de hacer el amor, luchar),

hay treinta o cuarenta familias
que nos hacen y deshacen,
grandes monarcas
con grandes nobles
encorbatados.

Y si usted tiene una cita
pero no sabe dónde,
le sugiero besar a la mujer
prostiastuta o paloma,
así todo lo demás no importa.

Le voy a explicar
cómo funciona esta parte del engrudo,

usted mete el voto en el sobre
y ocho reyes ladrones se aprietan los dientes
porque uno sólo es el que gana.

Y si usted tiene una cita
pero no recuerda cuándo
le sugiero lamerle la vagina
(paloma),
le sugiero
así lo demás no importa.

Yo funciono
para explicar esta parte del mundo,

usted trabaja toda su vida,
aporte jubilatorio,
obra social, toda la bola,
ahorra como cualquier cristiano desente
con proyectos y anteproyectos,
y resulta que hay otros
que nacieron en cuna de orto.


Y si usted tiene una cita
y está físicamente agotado,
yo le sugiero dormir en su pecho,
Paloma,
así lo demás no importa.

Yo le voy a explicar
cómo funciona esta parte del núcleo,

usted va a tener una existencia miserable,
usted y noventa y nueve como usted,
para que uno sólo pueda lucir
un Rolex bañado en oro,
un BMW modelo 2100,
siete meses adelantado
y hasta la última en la historia
mujer
que dejó de ser como usted paloma,
prostituastuciándose.

Y si usted tiene una cita
pero no durmió bien,
yo le sugiero,
compartir la pesadilla,
así lo demás no importa.

Yo le voy a explicar
cómo funciona esta parte del mundo,

(Después de hacer el amor, luchar),

las mujeres más hermosas
sólo se acuestan con los grandes nobles
encorbatados,
y festejan en grandes autos
descapotados,
celebran la esclavitud
de tu calvicie con un caniche,
y con el sudor de tu trabajo
en la fiebre de tus hijos.

Y si usted tiene una cita
con una morena mermelosa,
que conoció en Ciudadela,
yo le sugiero, use condón,
que lo demás no importa.


Ahora le comento
cómo funciona esta parte del culo,

Los jueces platalean
los comisarios platalean,
el presidente platalea,
y en el conurbano
los negros del silencio,
mueren infectados.

Y si usted tiene una cita
con una heroína de gorrionas,
paloma de palomas,
yo le sugiero, sálvela,
que todo lo demás no importa.


Yo le explico
cómo funciona esta parte del nudo,

(después de hacer el amor, luchar),

los llamados telefónicos internacionales
estan repletos de promesas políticas,
promesas de extensos partidos de Golf,
entre narcoextrafalarios,
con hasta tres hoyos en uno,
en su historial profecional,

que si usted tine una cita
y no sabe ni cuándo
ni dónde,
ni con quién,
ni si paloma o prostiastuta,
es porque esos tipos
hacen bien su trabajo.

Yo le explico
cómo funciona esta parte del mundo,

también hay prostiastutos,
el león se aburguesó,
y en el bosque
lo único que se oye,
es el aullido de los lobos,

y si usted tiene una cita
pero le quieren hacer creer
que eso es la manzana y la serpiente,
yo le sugiero
mírela,
que todo lo demás no importa.

Yo le explico
cómo funciona ésta parte del nulo,

(después de hacer el amor, luchar),

en el mundo quedan
18.000 elefantes
y 7.000 millones
de seres parlantes

y si usted tiene una cita
con una mujer encinta
y quiere tenerla mañana
le sugiero que lo recuerde
y luego yo le explico

No importa cómo
funciona
una parte
de este mundo,

esa tele y ese libro,
su remera,
su bebida
subrayada
surrealiasta,
su colegio,
su trabajo,
la subida
y la embajada,
son pertenencia
de los grandes bancos,
de esos que se ausentan en las plazas púbicas,

y si usted tiene una cita,
bese la paloma,
acaríciele la pubis,
porque si usted tiene una cita
eso simplifica:
la cita no lo tiene a usted.


No hay comentarios:

Publicar un comentario